Cómo Tu Identidad te ayuda con tu e-commerce

Probablemente habrás escuchado sobre la importancia de tener una tienda en línea que sea segura y exitosa, ¡te decimos cómo lograrlo!

El e-commerce o comercio electrónico es la acción de comprar y vender productos, bienes o servicios en internet. Esta forma de hacer negocios ha alcanzado su madurez durante los últimos años, ya que según el Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2019, de la Asociación de Internet MX, creció 22% en el primer semestre de 2019 con respecto a 2018, lo que equivale a $299.66 mil millones de pesos.

¿Cómo funciona?

El e-commerce cuenta con varias etapas en su desarrollo como el marketing digital, la experiencia de usuario, el procesamiento de pago, la distribución del producto o la atención al cliente, entre las más importantes. Normalmente su éxito se basa en la información detallada de lo que se vende y el proceso para adquirirlo. Los visitantes de una tienda en línea casi siempre realizan una compra en línea en función de la información previamente obtenida en la página visitada y la confianza que puedan obtener de ella.

¿Cómo convencer a tus clientes de que tu página es segura?

Evita el fraude

Uno de los temores que más aquejan a las empresas es el temor a los fraudes que se dan por medio de un e-commerce. Para ello lo más importante es poder validar la identidad de los usuarios que desean obtener productos que implican fuertes sumas de dinero o negocios que se dedican a la compraventa de bienes costosos.

Implementa procesos de Know Your Business

Otra de las medidas que hay que tomar en cuenta como empresa, es poder validar la identidad de personas morales. Para ello se pueden implementar mejores estrategias de KYB, las cuales están enfocadas en conocer la identidad de proveedores u otras empresas con las que desees colaborar para mitigar el riesgo de hacer negocios con entidades poco confiables o que hayan estado en situaciones al margen de la ley en el pasado, lo que te permitirá mitigar delitos como el fraude o el lavado de dinero.

Para ello, nosotros contamos con un módulo de identificación oficial, donde puedes verificar la identidad de una persona a través de la validación de documentos oficiales como el INE o el pasaporte y la consulta de su autenticidad en fuentes oficiales, como el Registro Nacional de Población (RENAPO), el SAT o el portal de la CFE de forma rápida, fácil y segura. En cuestión de segundos podrás obtener toda la información necesaria y almacenarla en un expediente digital.

Fortalece la relación con tus clientes

Por parte de los clientes que tu empresa necesita, puedes darles mayor confianza implementando certificados de seguridad en tu página web como el protocolo HTTPS o ciertos candados que eviten que sean temerosos de un fraude o el mal uso de sus datos. También puedes ofrecer opciones de pago fáciles y confiables o validar la identidad de tus colaboradores en caso de ofrecer servicios, los clientes valoran mucho el tener plena certeza sobre quién se los estaría proporcionando, por ello es necesario establecer procesos confiables de validación de identidad.

¡Podemos ayudarte!

Trabajar con tu tienda en línea requerirá algún tiempo y mucha dedicación, pero estamos seguros de que estos consejos te serán de gran ayuda. Recuerda que en el caso que sea necesario que implementes procesos de validación de identidad, puedes contactarnos, ¡estamos para servirte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *