Valida una identificación oficial en 5 segundos, ¡sí, es posible!

Conoce la tecnología detrás de nuestro servicio de validación de identificación oficial y las ventajas de implementarlo.

Hay pocas cosas tan estresantes como hacer trámites; una oficina repleta de gente, horas perdidas, el riesgo de haber olvidado una fotocopia o, peor aún, haber extraviado la identificación oficial antes de poder realizarlo. Según el Banco Internacional de Desarrollo (BID), México es el segundo país peor calificado en Latinoamérica, sólo detrás de Bolivia, cuando se trata de completar un proceso de identificación y registro de manera presencial. 

Mientras que el tiempo promedio que toma hacer un trámite en América Latina es de 5.4 horas, en México es de 6.9 horas y la situación empeora cuando se trata de pago de impuestos, seguros y pensiones, en esos casos toma 8.2 horas.

Lo interesante del caso es que, aunque los gobiernos han implementado algunos mecanismos para hacer trámites en línea, parece que no son lo suficientemente accesibles para toda la población. Por ello, hoy más que nunca, es necesario hacer uso de algunas herramientas digitales que se volverán aliadas de los gobiernos y las empresas.

La identificación oficial

¿Quieres abrir una cuenta en el banco, darte de alta en el seguro social, hacer un trámite en el SAT, registrarte como conductor en una plataforma digital? Antes de cualquier cosa tendrás que presentar una identificación oficial. Cuando el trámite se hace de manera presencial, alguien compara la foto del documento para corroborar que en efecto se trata de la misma persona, sin embargo, nada lo garantiza; basta saber que, según la CONDUSEF,  México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el octavo en el mundo en robo de identidad y que al año se abren más de 3000 carpetas de investigación por el delito de falsificación de documentos.

¿Es seguro el proceso?

Si de manera presencial hay riesgos a la hora de presentar una identificación oficial, cuando se hacen trámites vía remota el problema es todavía más grande. Afortunadamente, se ha desarrollado tecnología que garantiza, en cuestión de segundos, que el documento enviado por el usuario es válido y auténtico. Hacer trámites a través de medios digitales seguros y confiables no sólo previene delitos como el fraude y el robo de identidad, sino que ayuda en el combate de la corrupción. 

¿Cómo se lleva a cabo?

Todo empieza con la captura del documento para garantizar que es auténtico y no ha sido previamente alterado. A través de un teléfono móvil u ordenador, nuestra solución garantiza que la captura tendrá la mayor calidad posible y se aplican más de diez pruebas para validar la ubicación y las dimensiones de los aspectos gráficos o tipográficos del documento. Con tecnología OCR (Optical character recognition) se extrae la información del documento, como el CURP, para validarla contra fuentes oficiales como RENAPO. Al final almacenamos la información recabada en un archivo digital que es 100% seguro.

 

 

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y agendar una demo.

Avatar
¡Estamos creando un nuevo ecosistema de identidad en México! Nos encanta compartir nuestra experiencia, la tecnología que desarrollamos y brindar la seguridad que nuestros clientes necesitan en sus empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *