Almacenar, producir o enviar documentos o información en la nube ¡es seguro! 5 razones por las cuales tener tus datos en la nube es mejor que en un equipo físico.
A lo largo del desarrollo de la informática, hemos sido testigos de cómo han cambiado los dispositivos de almacenamiento. ¿Quién no recuerda los clásicos disquetes o cuando salieron las primeras memorias USB? Y es que estos objetos tal vez sean uno de los rasgos más característicos de esta disciplina, sin la cual no podríamos imaginarnos el mundo tal y como lo conocemos en la actualidad. Claro que el mundo sigue evolucionando, ahora tenemos servicios de streaming, plataformas para almacenar archivos, procesadores de texto en línea o incluso sistemas de seguridad, y si, ¡todo ello se almacena en la nube!
¿Qué es la nube?
Lo que coloquialmente llamamos Nube, en realidad son plataformas que están soportadas en una red de servidores remotos que contienen la información de forma fragmentada para garantizar su seguridad y almacenar datos que estén disponibles las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo con acceso a internet.
Ventajas de usar una nube
1. Es más segura
Esta es la duda que más asalta a quienes todavía no se atreven a usar una nube. Pues bien, la nube es más segura por una simple razón: los datos se almacenan en varios servidores con altos estándares de seguridad y no en un único espacio físico que puede ser vulnerable simplemente por estar conectado a internet y depende de fallos humanos, lo que lo hace susceptible de errores. El nivel de seguridad dependerá del proveedor del servicio, y claro de que gestiones adecuadamente quién tiene acceso a la nube, aunque también eso lo podrías blindar, por ejemplo, en Tu Identidad podemos brindarte este servicio de forma 100% segura para poder almacenar y gestionar los documentos en una nube.
2. Guarda más archivos digitales
Dependiendo del servicio de almacenamiento podrás guardar una gran cantidad de datos o archivos que están disponibles todo el tiempo, evitando el espacio físico que necesitas para guardar papeles, que tus dispositivos de almacenamiento locales funcionen correctamente, que se extravíen, quedando tu información atrapada o en manos de algún desconocido.
3. Comparte archivos fácilmente
Esta es una de las ventajas más notables, ya que con el auge del trabajo remoto es necesario que varios usuarios tengan acceso a los archivos para poder gestionarlos de mejor forma. Los documentos digitales, hacen que los procesos sean más ágiles y permiten que varias personas puedan participar en su producción, lo mejor es que puedes tener un control sobre ello limitando qué es lo que quieres compartir, además pueden ser firmados electrónicamente, lo que garantiza que no puedan ser alterados ni modificados por nadie.
4. Acceso remoto
Esta característica es la que la hace muy atractiva, ya que desde cualquier parte del mundo con acceso a internet puedes acceder a tus archivos tan solo validando tu identidad. Olvídate de tener que estar buscando en donde imprimir los archivos que llevas en tu memoria, es más sencillo que tu documentación la puedas gestionar desde una única plataforma y si eres una empresa, puedes extender el registro de tus clientes o facilitar a tus colaboradores lo que necesiten para llevar a cabo bien su trabajo y casi desde cualquier dispositivo.
5. Reduce tus costos operativos
Si todas las empresas supieran los costos que se reducen al contratar este tipo de servicios seguro se lo pensarían dos veces antes de seguir desperdiciando tiempo y dinero en procesos ineficientes, trabajo de backoffice, computadores que constantemente tienen que renovar o en los ataques de seguridad que tienen sus equipos.
En Tu Identidad trabajamos para ofrecer una nube desde donde puedas administrar toda la documentación de tu empresa, validar la identidad de tus usuarios y gestionar aquellos datos sensibles sin temor a que alguien más acceda a tu información, si quieres conocer más sobre este y otros de nuestros servicios, ¡agenda una demo!